DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Hace 35 años, comenzaba un hecho histórico, la Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos y marcó el principio del fin de una etapa.
Este enfrentamiento generado dentro de un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables.
Malvinas es un recuerdo doloroso, un reclamo con ardor.
Dolor e impotencia sentimos que nos arrancaron algo que es nuestro y que no se nos entrega a pesar de nuestros pedidos.
La Argentina siempre reclamó los derechos sobre ese pedazo de suelo, pero el 2 de abril de 1982, la pelea tomo otro rumbo. Soldados argentinos desembarcaron en las islas. Así comenzó una guerra que, si bien no duró muchos días, hizo suficiente daño.
La guerra ha dejado recuerdos trágicos en especial en esos soldados que vivieron momentos terribles que marcaron su vida para siempre.
Malvinas es una herida abierta en el corazón de cada Argentino. 
El Intendente Municipal el Dr Javier U. Reynoso junto al Diputado Nacional Cdor. Sergio O. Buil y personas que prestaron servicio militar obligatorio bajo bandera desde diferentes puesto de trabajo sin llegar a Malvinas pero en el contexto de la Guerra colocaron una ofrenda floral en recuerdo de los caídos en guerra.
Para la organización del Acto fue convocado el Nivel Secundario del Colegio Nuevo Surco. Donde la Directora a cargo Mercedes García Duperou, brindo unas emotivas palabras a los presentes, luego los alumnos de 3er año: Amparo Pérez, Máximo Olvera y Josué Baza leyeron cartas de un soldado a su mamá durante la guerra.
Al Finalizar el acto se proyectó un Video con el testimonio de Federico Galligo, un vecino de nuestra localidad que viajó recientemente a las Islas Malvinas con su familia.