Formación gratuita en oficios con grandes expectativas laborales. TU FUTURO EN TUS MANOS. Y GRATIS.

Para el intendente Javier Ulises Reynoso, los oficios son herramientas indispensables para todos. “Aprender un oficio no es una alternativa para el que no pudo cursar una profesión universitaria, más bien es un complemento indispensable para el desarrollo laboral”, asegura Javier, y agrega: “A veces el tener un oficio, te permite trabajar y pagarte una carrera universitaria, pero en la mayoría de las veces, un oficio termina siendo tu principal actividad laboral. Pero algo tan o más importante, es la necesidad que tiene nuestra sociedad de personas capacitadas en diversos oficios, ya que a veces para muchos emprendimientos, falta mano de obra calificada. Y esa demanda hay que cubrirla, y quien esté mejor formado, tendrá mejores oportunidades”.

Es por esta visión del intendente, que para el 2017, el Centro de Formación Profesional y el Gobierno Municipal de Rivadavia trabajaron en conjunto con intensidad para proponer una oferta en cursos y capacitaciones en aquellos oficios que puedan tener grandes expectativas de salida laboral en Rivadavia como también en la región.

Todos los cursos son gratuitos, y este año, la gran apuesta es al curso de Operación de Máquinas Viales. Este curso tendrá clases prácticas donde los alumnos podrán capacitarse operando todas las máquinas viales del Municipio. Estas máquinas incluyen camiones, retro excavadoras, palas cargadoras, motoniveladoras, retropalas, etc.

Para el intendente municipal “esta es una excelente oportunidad para las personas que decidan formarse como operadores de maquinaria vial, como para el municipio de saber que el distrito va a contar con gente capacitada para cubrir las eventuales vacantes”. En este mismo sentido, destacó que no sólo tendrán expectativa laboral en Rivadavia, sino también hay que tener en cuenta que este año se van a poner en marcha en nuestra zona, obras viales de la Provincia y de la Nación, que seguramente demandarán personal capacitado para el manejo de las máquinas viales.

Además, en América, se ofrecerán cursos de Limpieza Institucional; Higiene y bioseguridad en el trabajo de los establecimiento de salud; Capacitación en Cosmetología; Soldadura Oxiaciatilénica; Administración y Conducción de Recursos Humanos; Auxiliar en Gestión Previsional; Remodelador de muebles y Reparador de aires acondicionados.

En Fortín Olavarría, se abrió la inscripción para los cursos de Conservación de alimentos y Auxiliar especializado en cuidado de niños. En Sansinena estarán los cursos de Remodelador de muebles y Auxiliar en cuidado de adultos mayores. En tanto que en González Moreno, los cursos de Tapicero y Modista; y finalmente en Roosevelt, se dictarán cursos de Inglés nivel 2 a 2 y nivel elemental, como también, cursos de Soldadura Aplicada a la Construcción.

Ya la oferta está hecha. Los interesados pueden llamar al 02337 – 404790 e informarse cómo inscribirse. Tu futuro está en tus manos, y gratis.