INFORME HÍDRICO DEL DISTRITO DE RIVADAVIA: ESTADO DE LAS CUENCAS

En la cuenca del Meridiano, zona de González Moreno, en el día de ayer llegó una retroexcavadora y dos camiones gestionados ante el área de emergencia provincial, para realizar trabajos de desvío sobre el camino del Meridiano V a fin de realizar una canalización sobre el establecimiento de Eduardo Gallego y zonas aledañas.

En lo que respecta al curso del Río V a la altura del puente sobre el camino real a Roosevelt se pudo observar un promedio de aumento de 1 cm por día.

En la cuenca de la zona de Sansinena, la situación es estable con el agua circulando por el canal aliviador paralelo a la localidad. Sobre dicho lugar se están realizando tareas de repaso sobre el canal paralelo al camino real. Aguas arriba, sobre ruta 188 existen unos 750 mts de agua circulando sobre la cinta asfáltica.

En la cuenca del Naranjo se vienen realizando mediciones diarios pudiendo observarse un aumento entre ayer y hoy de 7 cm. A su vez, a la altura del establecimiento La Ester sobre ruta 70 se están tomando mediciones la cual registraron un aumento de 3 cm.

Por otro lado, en horas de la tarde se estarán realizando trabajos de protección en el casco urbano de América, sobre el camino real América-Cerrito, detrás del Matadero Municipal, recomendando como vía de conexión con la localidad de Colonia Seré a través de la ruta 70.