PRESENTARON NUEVOS ELEMENTOS Y MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRÁNSITO EN RIVADAVIA

Dichas medidas buscan mejorar el tránsito en el Distrito y comprende una nueva metodología para obtener el carnet de conducir por medio del Centro de Formación Profesional, nuevos equipamientos de seguridad vial, operativos con balanzas para tránsito pesado y el arco digital con cámaras lectoras de patentes.
Así lo informó el Intendente Javier Reynoso en conferencia de prensa quién estaba acompañado por el Secretario de Gobierno Mauro Mercado, el Jefe de Tránsito Daniel González, la Coordinadora del CFP Karina Kvolek y el Concejal Carlos Aguirre.
El Jefe Comunal destacó las acciones que se viene realizando desde el municipio, además de resaltar el trabajo en conjunto en pos me mejorar la conducta del ciudadano.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Mauro Mercado brindó detalles de las medidas que se tomarán próximamente, resaltando además, una reunión que mantuvo previamente con la Cámara de Transportistas, choferes particulares, representantes de CATAC, representantes de los principales acopios de la ciudad y Sociedad Rural, con el objetivo de informar sobre las diferentes acciones que se está llevando adelante desde Jefatura de Transito.
Sobre el uso de la balanza portátil señaló que “el criterio que se va a utilizar, va a ser el peso por eje donde va a ver un margen de 500 a 800 kilos de tolerancia en el pesaje, si excede ese peso se va a generar esa infracción, donde el transportista y el productor de donde salió el cultivo son solidariamente responsables de esa carga que está llevando el camión. Además, se utilizará con el objeto es cuidar nuestras calles y la seguridad de las personas ya que al ser portátil permite realizar controles aleatorios por donde circula el mayor flujo de tránsito pesado.
En cuanto al arco digital, explicó que se está probando una nueva tecnología, la cámara lectora de patentes, que se va a ubicar en los dos accesos y en las arterias principales, como el pos vía, donde circula mucho tránsito pesado, utilizándose para realizar los diferentes controles y cruce de información con el registro de tránsito pesado que tiene el municipio.
La Coordinadora del CFP Karina Kvolek explicó la metodología del curso que se realizará en el CIC donde funciona el Centro, y que va a constar de 2 clases para renovación de licencia de conducir y 3 clases para los que sacan la licencia por primera vez. Agregó que se trabajará más allá de la seguridad vial en la concientización y que este curso es obligatorio y se va a trabajar con el manual del conductor de la Provincia de Buenos Aires, una vez aprobado el examen se tiene 90 días para tramitar la licencia, en caso de no aprobar se debe volver a realizar el curso.