Imprimir

Dirección de Deportes

Director de Deportes: Prof. David Bertero

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seguros de que el deporte es un medio de integrar a los ciudadanos, logrando a su vez incorporar al quehacer cotidiano actividades que generen esparcimiento, la conciencia del compañerismo necesario para el trabajo en equipo, las interrelaciones con personas de diferentes edades y la responsabilidad dentro de un grupo con el que se comparten diferentes disciplinas.


Programa Deporte Sano 

Programa que lleva a cabo el Municipio realizando un examen físico a todos los deportistas del distrito en forma gratuita y aportando una ayuda económica, por chico revisado entre 5 y 16 años, a cada institución deportiva adherida al programa. Durante el año 2013 se amplía dicho programa con capacitaciones y charlas para los progesores de los distintos clubes.

Actividades deportivas en las localidades de nuestro Distrito.

Entre estas podemos enunciar las disciplinas de Ajedrez, Patín, Boxeo, Vóley, Cesto, Básquet el Programa Municipal de Deportes para Adultos y Natación para Adultos en América; el dictado de clases de Ajedrez, la disciplina Gimnasia Aeróbica, Hándbol y Básquet en Fortín Olavarría; Cesto, Hándbol, Vóley , Softbol y deportes adaptados para adultos mayores en Roosevelt; Vóley, Softbol, Básquet , Hándbol y Rugby en González Moreno. También se realizaron los Torneos de Tejo, Sapo y Juegos de Mesa en todo el Distrito y los Torneos Intercolegiales de Atletismo, Softbol, Vóley y Básquet en la ciudad de América para Instituciones Educativas del Partido, las Carreras de Rural Bike, Karting y Motocross en el predio del Vivero Municipal y la Maratón Anual.

Juegos de la Juventud 

Destinado a todos los jóvenes de nuestro distrito entre 14 y 30 años, donde se realizan deportes y juegos recreativos, finalizando con un fogón.

Encuentros Familiares

Donde participan todos los adultos mayores de 30 años, donde se realizan deportes y juegos recreativos, finalizando con un fogón y obras de teatro tema libre. 

Programa Municipal de Deportes para Personas con Capacidades Diferentes 

Donde se dictan clases de Atletismo Especial y Tenis Adaptado para todas las personas con capacidades diferentes sin limite de edad y en forma completamente gratuita, en las instalaciones del Club Independiente, ganadora del Presupuesto Participativo 2011 con el proyecto "Un lugar para todos".

Programa Abuelos Activos

Visitamos los Hogares de Abuelos del Distrito, para ofrecerles actividades deportivas y recreativas (caminata, juegos, boccia) y de esta manera modificar la rutina de los abuelos dos veces por semana.

Campamento de Valores

Se realiza el Campamento de Valores para jovenes de todos los Colegios secundarios del Distrito. En el vivero Municipal durante dos días, se realizan talleres, charlas, juegos, debates y actividadades recreativas y culturales para fortalecer e inculcar valores que los chicos utilizarán para ser personas de bien.