Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Marca Ciudad

PRESENTAMOS LA “MARCA CIUDAD” DEL DISTRITO RIVADAVIA.

En el marco del “Campamento de Valores”, los chicos lucieron remeras diseñadas para promocionar la “Marca Ciudad” del Distrito de Rivadavia, y de esa forma se presenta formalmente esta identificación.

Se denomina Marca Ciudad, a un concepto y atributos, resumidos en un logotipo y demás elementos gráficos, que representa localmente a una ciudad o un distrito.

En el caso de Rivadavia, la Marca Ciudad está compuesta por el nombre del Distrito y por ocho golondrinas que representan la inmigración con la que sea conformada nuestra sociedad de LA PATRIA CHICA. Pero también las golondrinas representan la emigración de aquellas personas que a lo largo de nuestra historia les ha tocado irse de su Rivadavia natal por cuestiones de estudio o de oportunidades de trabajo.

Al mismo tiempo, las aves, que son ocho y que cada una representa a uno de los pueblos que componen el Distrito, también significan libertad y naturaleza, atributos que claramente nos identifican.

Los colores azul, rojo, amarillo, si bien llevados a una paleta pastel, son los mismos colores que componen el escudo del Distrito.

La Marca Ciudad está acompañada por un eslogan: “Siempre Volvés”.

Este eslogan se creó resumiendo eso que nos pasa a todos los rivadavienses y a los que alguna vez visitaron algunos de los pueblos del Distrito. Siempre volvemos. Volvemos de visita, volvemos a radicarnos, volvemos para alguna fiesta, pero siempre volvemos. Porque Rivadavia tiene ese magnetismo, genera esa necesidad de volver a estar acá.

La Marca Ciudad se comenzará a utilizar para la promoción turística, de los carnavales, de los eventos, de las oportunidades de inversión, etc. Será nuestra identificación para comunicar todo lo que tenga que ver con nuestro Distrito.

 

Marca Ciudad

Remera

Logo