El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció este miércoles un aumento del 12% para todos los empleados municipales, efectivo a partir del mes de septiembre. Este incremento representa el sexto del año en los salarios de los trabajadores en los primeros nueve meses de gestión, acumulando un total del 127,67%.
La decisión se tomó hoy durante la reunión de la Comisión de Políticas Salariales, donde se destacó la importancia de garantizar el bienestar de los empleados municipales. Con este aumento, y una inflación estimada por el Gobierno nacional de 94,4% en lo que va del año, ubicando el salario municipal más de 30 puntos por encima.
Del encuentro formaron parte el secretario de Gobierno Sebastián Hernández, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Antipasti, la directora Técnica Legal, Ana Paula Sallaber, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez y representantes del mismo, y los concejales Héctor García, Maricel Botasso, Lucía López y Marcela Lescano.
El intendente Martínez expresó: “El bienestar de nuestros trabajadores es una prioridad, y continuaremos trabajando para mejorar sus ingresos. Heredamos un atraso salarial muy grande, y de a poco, gracias al esfuerzo de los empleados, estamos recomponiendo el ingreso”.