Turismo Educativo

 

Este programa tiene como objetivo promover el Distrito de Rivadavia como destino cultural, educativo y recreativo para el turismo escolar, focalizado en viajes de estudio y destinado para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

El circuito relaciona las diferentes áreas del Municipio conjuntamente con sectores privados, como el Complejo Ecológico de América (zoológico) y el un Tambo propiedad de un productor de nuestra zona.

Entre las visitas ofrecidas  se destacan la Planta de reciclado RUCALIM, Museo Histórico de Rivadavia, y casa RED (Rivadavia Educación Digital), donde se realizan actividades con pizarras digitales y netbooks. Además participa la Dirección de Deporte con profesores de Educación Física,  que tienen a cargo las actividades recreativas que se realizan en el Galpón Cultural y en el Vivero Forestal, y por otra parte La Dirección de Cultura aporta el Cine Móvil con la proyección de películas modernas que se ofrecerán a la noche al término de la cena.

Estarán los lugares tradicionales, como el Vivero Forestal Perito Moreno, un atractivo por sí mismo, por sus 354 hectáreas y características únicas en la provincia, y el Parque 17 de Octubre que le dan un marco natural excepcional.

Dicho programa se ofrecerá a alumnos de todas las edades y cuando sean grupos de menores de 12 años, se reemplazará la actividad de Tirolesa y Puentes Colgantes.

El programa se ofrece como una opción a todos los destinos turísticos educativos que se promocionan a valores poco accesibles.

La ciudad de América tiene un gran potencial, y esta visita en comparación con dichos destinos puede ser mucho más económica, ya que los alumnos solo tendrán que pagar el transporte y la comida. De los puntos que toca el recorrido se abona la entrada del Zoo a $80 por persona y la tirolesa a $30 por persona.

Cada grupo deberá hacerse cargo de la movilidad para llegar a la ciudad de América y no deberá ser mayor a 50 personas debido a la capacidad de cada lugar para recibir a los visitantes. El recorrido será realizado en los micros o combis en que se desplace cada contingente.

El programa de turismo escolar tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y actividades con escuelas de otras ciudades del país donde los alumnos de Rivadavia puedan viajar en el marco de programas similares que existan en otros distritos de interés cultural, educativo y recreativo.

Cabe destacar que el programa generará un nuevo motor de empleo y actividades privadas que indefectiblemente se activarán a medida que el programa de turismo educativo vaya creciendo. En este marco, profesionales del turismo, restaurantes, profesores de educación física, propietarios de chacras que se interesen en acondicionar sus instalaciones para ofrecer actividades autóctonas, alojamientos, entre otros, tendrán en este programa una oportunidad de desarrollo.

Para más información deberán comunicarse con Ligia Queles González, Jefa de Ceremonial y Turismo al tel. 02392-15-619663 o al mail ceremonial@munirivadavia.gob.ar.